Surhayén Pernía abandona el Rally de Ferrol por prescripción médica
Surhayén Pernía abandona el Rally de Ferrol por prescripción médica
Categoría: Nacional | Rallye

Un aterrizaje demasiado violento en un salto durante el tercer tramo ha ocasionado un pinzamiento lumbar al piloto de Hyundai quien, tras ser valorado por el equipo médico, ha tenido que abandonar la carrera. Posteriormente ha sido trasladado al Hospital Juan Cardona de Ferrol para ser sometido a un chequeo más profundo.

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio no han podido cerrar esta primera mitad de temporada 2017 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto como habían deseado. La mala fortuna les ha perseguido hasta el Rally de Ferrol, quinta prueba del año y que se ha venido celebrando en la jornada del sábado 8 de julio. Primero, con una elección errónea de neumáticos que los ha retrasado en la clasificación y, posteriormente, con un incidente que ha acabado desembocando en su primer abandono del año.

La lluvia que ha caído durante la mañana ha impreso una dificultad extra a los ya de por sí complicados tramos ferrolanos. Con la duda de en qué condiciones iba a estar el asfalto, el equipo de Pernía y Del Barrio optó por arriesgar y calzar el i20 R5 de Hyundai Canarias que estrenaban en este rally con neumáticos de seco. Sin embargo, esas primeras especiales estaban completamente húmedas y eso propició una pérdida de segundos que tuvo su reflejo en la sexta posición de la provisional.

Tocaba remontar, así que en la repetición de ‘San Sadurniño-As Somozas’ y ‘As Somozas-As Pontes’ había que apretar los dientes. Con la monta de neumáticos clara, salieron al TC3 con ganas de volver a mostrar su potencial en el CERA, pero una recepción demasiado fuerte en un salto partió el parabrisas y, peor aún, produjo un pinzamiento en la espalda a Surhayén, que pilotó hasta el final de la sección con muchas dificultades. 

“No podía apenas respirar. El dolor era muy fuerte, pero siempre esperas que se te pase”, explica el cántabro, que llegaba a Ferrol en tercera plaza del nacional. Lejos de desaparecer, este dolor fue a más y tras ser examinado fue el propio equipo médico de la carrera el que dictaminó que no podía tomar la salida en las dos secciones restantes. Tras abandonar, Pernía ha sido trasladado al Hospital Juan Cardona de Ferrol donde ha sido confirmado un pinzamiento lumbar y se le han suministrado calmantes para tratar el fuerte dolor.

Artículos relacionados

PATROCINADORES

CONFIAN EN MÍ

Logos orfeon logistica-05
Logos orfeon logistica-05